Fortalecimiento de los derechos sociales, económicos, culturales y políticos de la población indígena, resaltando y visibilizando su historia y su cultura, a través del desarrollo de la Escuela de economía y política feminista y de alternativas económicas lideradas desde las mujeres indígenas en tres comunidades de la Comarca Ngäbe Buglé.

Este proyecto está dirigido a tres comunidades del distrito de Müna (Oma, Boca de Monte y Quebrada Guabo), comarca Ngäbe Buglé, República de Panam´a.

Con este proyecto se benefició de manera directa a mujeres ind´ígenas y de manera indirecta a sus familias, comunidad, actores locales y entidades gubernamentales; través del desarrollo de sus distintos componentes.

  • 15 formadoras de tres comunidades, a través del proceso de formación de formadoras de la Escuela
  • 30 mujeres en tres comunidades, a través de las réplicas de la Escuela
  • 18 miembros de famillia adicionales, a través del fortalecimiento de las actividades productivas
  • 30 nuevas personas de las comunidades participan en los dos foros a desarrollarse en la Comarca
  • 25 personas participan en el foro a desarrollarse en Panamá, para presentar los resultados del proyecto.

La Asociación Espacio Encuentro de Mujeres (EEM) ha acompañado a la Asociación de Mujeres Ngäbe (ASMUNG) por algunos años, considerando que el potencial de esta organización debe ser fortalecido con la Escuela de Economía Feminista en una fase que les permita aprender y comprender las propuestas metodológicas para desarrollar en las comunidades seleccionadas procesos de formación y el fortalecimiento político y técnico de su organización.

Galeria