A partir de estos talleres, se ha creado una campaña llamada «Tenía más de 8 semanas» que apoya la iniciativa. Durante el taller de arte de cuatro sesiones, se crearon piezas de cerámica que abordaron temas relacionados con estas fechas conmemorativas:8 de marzo Día Internacional de la Mujer, 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 28 de septiembre Acción Global para el Acceso al Aborto.

Esta iniciativa busca utilizar el arte como medio de expresión y generar conciencia sobre los derechos y la importancia de estas fechas para las mujeres. A través de las piezas de cerámica creadas durante los talleres, se busca transmitir mensajes poderosos y promover el diálogo en torno a estos temas.

Esta campaña busca insidir en la legislación panameña para lograr Ampliar el plazo legal para el aborto por violación en Panamá de 8 a 24 semanas, con el fin de garantizar que las mujeres víctimas de violación tengan acceso a una opción segura y legal para tomar decisiones sobre su propio cuerpo y su futuro reproductivo.

Las piezas creadas también conmemoran el 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, a través de ejemplificar formas con las obras que reflejan vivencias personales de las participantes que las crearon. Esta apuesta artística se presentará durante el mes de marzo en una sala de arte, en el marco del Mes de la Mujer. La exposición permitirá admirar y reflexionar sobre estas obras que transmiten poderosos mensajes y experiencias relacionadas con la lucha contra la violencia de género.