• Taller de reciclaje y arte

Fomentar la conciencia ambiental y enseñar a reutilizar materiales a través del arte.

En la segunda jornada de auto-cuidado, se llevó a cabo un taller de reciclaje y arte. Durante este taller, se promovió la reutilización de materiales en desuso a través del arte. 

En el taller de reciclaje contamos con una maestra en la transformación de productos, los cuales regularmente desechamos y que pueden ser fácilmente transformados en bella piezas artísticas. Durante el taller, se utilizaron botellas de plástico como material principal para crear diversas piezas. Actividades como estas promueven la creatividad, además de la motricidad fina,  lo que crea nuevas conexiones cerebrales, generando bienestar físico y emocional, además de las interacciones sociales y saludables. Estas actividades también promueve la conciencia ambiental.

  • Taller de Macramé

El macramé es un abrazo hecho de hilos, que envuelve y embellece nuestro espacio.

En el taller de macramé realizado durante la segunda jornada de auto-cuidado, se contó con la participación de una experta en la confección de macramé. El objetivo del taller fue brindar a los participantes la oportunidad de aprender esta técnica de tejido a través de nudos decorativos. Durante el taller, la experta compartió conocimientos prácticos para la creación de los nudos básicos del macramé, permitiendo a las participantes crear hermosas piezas de decoración. El taller se centró en el aprendizaje y la exploración de esta antigua y hermosa técnica de tejido, que combina destreza manual con una amplia gama de posibilidades creativas. 

  • Charla sobre Salud mental y el envejecimiento, como llevarlo con autonomía

Cerramos el día con una charla sobre salud mental enfocada en el envejecimiento y cómo llevarlo de manera saludable y autónoma. Durante esta actividad, se brindaron herramientas y consejos para promover una buena salud mental en el proceso de envejecimiento, así como estrategias para mantener la autonomía y la calidad de vida. Se abordaron temas como la importancia de mantener una mentalidad positiva, el cuidado emocional, la socialización y la adaptación a los cambios propios de esta etapa de la vida. Fue una oportunidad para reflexionar y compartir experiencias, fomentando la socialización y el acercamiento a temas tan importantes dentro del autocuidado.