• Clase de defensa personal

Las colectivas de EEM practicaron técnicas de autodefensa diseñadas para situaciones cotidianas, enfocándose en la seguridad personal. 

Durante la clase de defensa personal, las colectivas de EEM tuvieron la oportunidad de practicar diversas técnicas de autodefensa. Estas técnicas fueron especialmente diseñadas para situaciones cotidianas, con el objetivo de enfocarse en la seguridad personal y promover la confianza en uno mismo. A lo largo de la sesión, se exploraron diferentes escenarios comunes en los que las mujeres pueden enfrentarse a situaciones de riesgo, y se enseñaron técnicas efectivas para responder de manera segura y eficiente ante situaciones de peligro. Además, se hizo hincapié en la importancia de la conciencia situacional y la capacidad de establecer límites personales adecuados. En general, la clase de defensa personal fue una experiencia enriquecedora y empoderadora para las participantes, brindándoles herramientas prácticas y conocimientos útiles para la seguridad personal y en la vida cotidiana.

  • Clínica Express

Las participantes estuvieron presentes en conferencias informativas sobre salud y bienestar, las cuales abarcaron mediciones de la presión arterial y los niveles de glucosa en la sangre.

Durante la Clínica Express, las participantes tuvieron la oportunidad de asistir a una conferencia informativa detallada sobre salud y bienestar. Está conferencia proporcionó información valiosa sobre diversos aspectos relacionados con la salud física, incluyendo temas como la importancia de mantener una presión arterial saludable y los niveles adecuados de glucosa en la sangre. Además de la presentación teórica, se realizaron mediciones precisas de la presión arterial y los niveles de glucosa a las asistentes, lo que permitió obtener datos concretos y personalizados sobre su estado de salud. Estas mediciones fueron analizadas por profesionales especializados, una médico, quien brindó recomendaciones y consejos prácticos para promover un estilo de vida saludable. La Clínica Express fue una experiencia enriquecedora que combinó tanto la información teórica como la aplicación práctica, proporcionando a las participantes las herramientas necesarias para cuidar de su salud y bien-estar de manera eficaz.

  • Taller de Risoterapia 

!La risa es el mejor remedio!. El objetivo del taller fue liberar tensiones y promover el bienestar emocional.

La risoterapia es una técnica psicoterapéutica que busca generar beneficios mentales y emocionales a través de la risa. Se lleva a cabo mediante actividades en grupo con el objetivo de que los participantes salgan de las sesiones sintiéndose más positivos, optimistas y satisfechos con sus vidas.. Aunque no se considera una terapia en sí misma, sus beneficios psicológicos han sido probados en numerosas ocasiones.

Durante el taller, se realizaron ejercicios de risoterapia para liberar tensiones y mejorar la salud emocional. Estos ejercicios incluyeron expresión corporal, baile,  juegos y técnicas para reír de manera natural, con el objetivo de conseguir carcajadas y liberar tensiones. La risa tiene efectos fisiológicos que conllevan beneficios psicológicos, como ayudar a relajarse, reducir la tensión y desestresarse.