La Escuela-Taller "Desprincesar", un espacio transformador diseñado para fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de las niñas. A lo largo de este programa, se llevó a cabo una serie de sesiones reflexivas y enriquecedoras, destinadas a desafiar estereotipos de género y promover una visión más inclusiva y equitativa de la sociedad.

Este taller brindó a las niñas la oportunidad de explorar su identidad y desarrollar una mayor confianza en sí mismas, alejándose de las expectativas tradicionales impuestas por la sociedad. Guiadas por un equipo de facilitadoras altamente capacitadas, las niñas participaron en actividades que les permitieron expresar sus pensamientos, emociones y aspiraciones, sin temor a los roles de género predefinidos.

https://espacioencuentrodemujeres.org/wp-content/uploads/2023/08/IMG_3743-2-500x400.png
https://espacioencuentrodemujeres.org/wp-content/uploads/2023/08/IMG_4475-500x400.png

A lo largo del programa, se abordaron temas como estereotipos de género en juegos y juguetes, representaciones de la mujer en los medios de comunicación y la importancia de la diversidad en la construcción de una identidad fuerte y auténtica. Además, se llevó a cabo una representación teatral donde las niñas reinterpretaron cuentos de hadas clásicos desde una perspectiva más inclusiva y empoderadora.

El Taller Escuela "Desprincesar" proporcionó un ambiente seguro y acogedor, donde las niñas pudieron compartir sus experiencias, crecer juntas y descubrir su potencial sin límites. A través de esta experiencia transformadora, se buscó sembrar la semilla del cambio, inspirando a las niñas a romper barreras y a creer en sí mismas como agentes de cambio en su comunidad.

La travesía del Taller Escuela "Desprincesar" culminó con una presentación especial donde las niñas compartieron lo aprendido con sus padres y seres queridos. Durante este emotivo encuentro, se pudo apreciar cómo el programa ha tenido un impacto positivo en la vida de las participantes, fortaleciendo su autoestima y empoderándolas para enfrentar el futuro con confianza y valentía.

El Taller Escuela "Desprincesar" se destacó como una iniciativa significativa para transformar las vidas de las niñas, desafiando estereotipos de género y promoviendo una visión más igualitaria y empoderadora. Mediante la reflexión, el diálogo y la creatividad, este programa dejó una huella duradera en cada participante, inspirándolas a escribir su propia historia y a ser protagonistas de su propio destino.