TEJIENDO MEMORIAS Y REBELDÍAS CON HILOS DE LA VIDA Y LA MADRE TIERRA

249 Views

Propuesta de formación a través del arte,  que busca responder a las necesidades de fortalecimiento, impulsado cambios en la vida personal y colectiva de todas las integrantes que participan de este proyecto, de manera que se logre reflexionar en colectivo sobre la herencia ancestral africana que nos ha sido negada a las mujeres panameña y de la cual una sociedad racista y discriminadora se ha empeñado en negar su historia.

Implementación de la Guía de Auto-cuidado

La guía de auto-cuidado proporciona orientación sobre cómo cuidar de una misma a nivel personal y colectivo, teniendo en cuenta las necesidades individuales y promoviendo prácticas saludables y beneficiosas para el bien-estar.

La guía aborda conceptos relacionados con el auto-cuidado, el cuidado mutuo y el cuidado personal. Se destaca la importancia de escucharse a uno mismo y tomar decisiones que sean adecuadas y beneficiosas para cada individuo en el momento presente. El auto-cuidado no se trata de seguir modas o expectativas externas, sino de hacer lo que se siente bien y saludable para cada persona.

Talleres de Auto-cuidado:

Primera Jornada de Auto-cuidado
Segunda Jornada de Auto-cuidado

Auto-cuidado en movimiento

Se presenta una guía excepcional de auto-cuidado personal y organizativo, basada en las historias y experiencias compartidas. Aborda temas fundamentales del cuidado, el cuidado mutuo y el auto-cuidado, reconociendo los desafíos que la pandemia ha dejado en nuestras vidas. La metodología anuncia acciones concretas en respuesta a la guía, incluyendo la implementación de bonos de auto-cuidado como incentivo para mejorar el auto-cuidado. Estos bonos ofrecen un reconocimiento simbólico y respaldo material en forma de bienes y servicios. Se destaca el seguimiento continuo y permanente de la atención puesta a las buenas prácticas para mantener un buen estado de salud físico ,mental y emocional. Se invita a sumergirse en este recurso informativo e inspirador, y se hace un llamado a enriquecerlo con las experiencias y perspectivas de la colectividad.

Actividad de auto-cuidado dirigido a la colectiva de niñas

La colectiva de niñas de EEM celebraron con gran alegría y entusiasmo el tercer aniversario de su creación. Durante estos tres años, han logrado construir un espacio de encuentro y empoderamiento donde se han fortalecido como grupo y han hecho valiosas contribuciones a la comunidad. Han trabajado en conjunto, compartiendo experiencias, aprendiendo nuevas habilidades y promoviendo la igualdad de género desde temprana edad. Esta celebración fue un momento especial para reflexionar sobre el auto-cuidado colectivo y  los logros alcanzados, además de renovar el compromiso de seguir adelante en su camino de crecimiento y transformación, poniendo la vida en el centro.

Encuentro 2024
Arte verde por el derecho a decidir

No comments